Una mujer de alrededor de 22 años sufrió una serie de convulsiones esta tarde mientras viajaba en el camión con número económico 17014 de la línea Conexión Autotransporte Línea Verde que cubría la ruta Central del Norte, desde la Ciudad de México, con rumbo a Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con testigos de los hechos, una persona se dio cuenta del estado que presentaba la joven y pidieron información a la persona que viajaba con ella y decía ser su esposo, quien omitió proporcionar mayores informes a pesar de que aparentaba tener más de 50 años y no mostraba estar familiarizado con la chica.
Ante las sospechas, los otros viajeros en el transporte público decidieron marcar al 911 para pedir la intervención policial ya que la chica no se recomponía y su estado se agravaba conforme pasaron los minutos.
Poco antes de llegar al hospital de la citada demarcación, el autobús, que ya venía fallando, no pudo continuar avanzando y fue ahí cuando llegó la patrulla y una ambulancia con paramédicos que brindaron los primeros auxilios a la mujer.
En algún momento la chica tuvo algunos lapsus de conciencia y explicó a los paramédicos que el sujeto que decía ser su esposo en realidad la había secuestrado, que le había drogado con algo, le golpeó y la atacó sexualmente. Estaba en muy malas condiciones y por ello el sujeto fue retenido por la policía y aseguraba que tenía que ir al hospital porque su mamá estaba en el hospital, aunque a decir de los informantes se contradijo en muchas cosas.
De acuerdo al dicho de la mujer, el sujeto le aplicó varios disparos de salbutamol, el medicamento que se le administra a las personas con asma, y que luego de ello perdió la consciencia. La policía en un primer momento se limitó a decir que harían las diligencias para determinar lo que había pasado, pero ante la presión de los demás usuarios lograron retener al sujeto en cuestión de quien no se proporcionaron mayores datos.
Algunos testigos dijeron que había dos hombres más viajando con ellos pero que, al ver la presión de los otros usuarios y ante la llegada de la policía, huyeron del lugar.
La chica dice llamarse Karla o Lupita con domicilio en la colonia Esperanza y tiene un tatuaje en el brazo derecho con la palabra “Alexa”.
Ni la mujer ni el sujeto llevaban consigo alguna identificación y el hombre le había quitado el teléfono celular y argumentaba que ambos lo usaban, pero la mujer lo negó en todo momento