El Panteón de Belén en Guadalajara es un lugar que guarda diferentes leyendas muy famosas para los tapatíos. Una de estas historias es la tumba de las rosas.
- Te recomendamos Panteón de Belén alista recorridos por Día de Muertos Comunidad
La leyenda cuenta que una mujer al caminar se encontró con un crucifijo roto, el cual llevó consigo y al colocarlo en su casa decidió colocarle al pie flores de manera que nunca le faltarán.
Se dice que ella soñó con Jesucristo quien le prometió que tal y como ella nunca dejó de llevarle flores a esta imagen, nunca le faltarían a ella cuando partiera de este mundo.
Tiempo después la mujer murió y sus restos fueron llevados al Panteón de Belén, donde conforme pasó el tiempo los visitantes y trabajadores notaron que nunca faltaban rosas al pie de su tumba.
Esta leyenda junto a otras del famoso Panteón de Belén han llegado a TiktTok.
El Panteón de Belén, un tesoro arquitectónico
El camposanto construido por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra, a solicitud del obispo Diego de Aranda y Carpinteiro, es considerado Tesoro Arquitectónico Nacional. Fue fundado en 1848 y para 2010 se convirtió en museo.
Los recorridos por este espacio son algo que no debes dejar pasar si te gustan los sitios históricos o las leyendas. Durante el Día de Muertos se suman varias actividades en honor a este festejo.
Durante el día el costo del boleto es de 34 pesos y por la noche 89 pesos.
Los boletos se venden en taquilla desde las 10:00 horas únicamente para el día del recorrido, el pago es en efectivo.
Si deseas tomar fotos o videos durante el recorrido es necesario pagar un costo de $85 pesos.
SRN