Elementos de la policía Turística, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos hombres que se identificaron como prestadores de servicios del Turibús, en el Zócalo de la Ciudad de México, sin contar con el permiso correspondiente.
La detención ocurrió esta tarde, cuando los dos hombres ofrecían el servicio en la zona centro y portaban chalecos del Turibús.
- Te recomendamos Estamos muy contentos porque fue una marcha pacífica, dice Sheinbaum tras 8M Comunidad
Los dos hombres fueron esposados por elementos de la policía turística, sin poner resistencia, además de que se les leyeron sus derechos.
Ambos fueron
trasladados en una patrulla al juez cívico en la Coordinación Territorial 5 de Cuauhtémoc, para determinar su sanción correspondiente.
De acuerdo a los elementos de la policía turística de la SSC en la zona está prohibido promocionar servicios turísticos y sobre todo del Turibús.
La ley General de turismo señala en el artículo 69 qué los prestadores de servicios turisticos que no sé inscriban en el registro nacional de turismo en los plazos señalados por esta ley serán sancionados con una multa que podría ir de 500 hasta mil 500 días de salario mínimo vigente en la ciudad de México.
FLC