Se superan expectativas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la derrama económica para esa temporada de verano pues esperaban 700 millones de pesos en Ciudad Madero y hubo un acumulado de más de mil 100 millones de pesos, lo que aseguran beneficia a todos los socios.
El gerente de la Canaco en la urbe petrolera, Daniel Galván Ontiveros, refirió que la expectativa se superó por completo y esto se verá reflejado en que se tendrá el cierre de negocios y también se podría contar con ese colchón para mejoras de los locales o surtir las mercancías.
- Te recomendamos Tampico registra la visita de más de 500 mil viajeros Comunidad
“Teníamos previsto 700 millones de pesos que ya era más a comparación del 2023, pero se superaron todas las expectativas y esto por supuesto es que es una muy buena noticia para los comerciantes y empresarios después de la crisis que se había tenido desde la pandemia. Ya se está viendo una verdadera recuperación económica, similar a la de antes de esta contingencia sanitaria”.
De acuerdo al último conteo realizado por parte de la dirección de turismo de Ciudad Madero se tuvo una derrama económica estimada en mil 110 millones 363 mil 700 pesos del pasado 5 de julio al 25 de agosto.
De esta derrama económica más de mil millones de pesos fueron en playa Miramar de este municipio y el resto en el parque bicentenario que es el segundo sitio más visitado de esta ciudad y que también contó con diferentes actividades durante los días de asueto.
En estadísticas la cifra del 2023 superó en 200 millones la del 2022 y ahora este 2024, fueron 400 millones más de lo esperado al no haber restricciones y también tomando en cuenta la mejora que se ha tenido desde la pasada Semana Santa.
Precisó que esta mejora se concentra en playa Miramar de Ciudad Madero, pero que favorece a toda la zona comercial porque hubo mayor dinamismo y flujo de efectivo, algo que hacía mucha falta.
“El turismo estuvo llegando, los fines de semana arribaron los Touroperadores, había días en que desde las escolleras gran parte del bulevar costero estaba lleno de autobuses tipo charter y también en zonas de descanso como es la Glorieta de las Sirenas y en playa Norte”.
Destacó que las plazas comerciales en la urbe petrolera, fueron de las más beneficiadas, debido a que la zona centro de Madero todavía no logra captar tanta derrama como se pretende, al no existir un negocio ancla que invite a los turistas a acudir de paseo o de compras.
SJHN