Con la temporada vacacional de Semana Santa también llega el “turismo delictivo” a las colonias aledañas a este espacio, así lo calificaron los mismos residentes al tratarse de personas foráneas que llegan a cometer asaltos o aletear autos aprovechando el incremento en la afluencia.
El líder de la colonia Miramar, Migue Mayorga Ruiz, aseveró que este es un problema real, que año con año se presenta, pero que se ha visto acentuado precisamente en este 2022 que se han reactivado las actividades de esparcimiento luego de dos años de pandemia en la que muchas familias permanecieron encerradas en sus casas.
“Cuando viene el turismo desconocemos sus intenciones, aquí ya hay mucha gente que no conocemos, pero después nos damos cuenta que están cometiendo ilícitos, roban carros, asaltan a la gente. Es algo terrible porque los comerciantes surtimos los negocios y trabajamos todo el día, para que nos quiten el dinero cuando vamos camino a casa”.
- Te recomendamos Robo a negocios no cede: un asesinato y 50 heridos en 2022 en el sur de Tamaulipas Comunidad
Por tal motivó, consideró prudente que se reactive el módulo de seguridad que se encuentra en este sector y que actualmente se encuentra abandonado, para que exista presencia policial permanente y que también se tenga un módulo ahí para hacer las denuncias correspondientes.
Este módulo ha sido utilizado como barandilla para llevar a los detenidos de playa Miramar por cometer alguna falta a la Ley, después se convirtió en un comedor comunitario y actualmente está abandonado, en montado sin ningún tipo de uso.
Dijo que a partir de estas fechas, ya comienzan a verse personas desconocidas en Miramar 1 y 2, que son las colonias ubicadas en los accesos a la playa, mismos que han dado vueltas a las calles, viendo las casas “como si estuvieran conociendo el terreno”.
- Te recomendamos Río Bravo y Valle Hermoso recibirán 15.7 mdd por inversión de empresa petrolera Negocios
Precisó que apenas hace una semana, salió de su casa y fue abordado por unos sujetos, quienes sin decir más, le propinaron una golpiza fuera de su domicilio, por ello, pide que se preste atención en este aspecto.
A escasos metros se encuentra la Primera Zona Naval, que aunque no es competencia de ellos la seguridad pública, hizo un llamado para que en apoyo a la población y los turistas, brinden recorridos no solo en Playa, sino también en las colonias aledañas donde llegan los delincuentes foráneos.