Turistas llegan a playa Miramar de varios estados de la república pese al norte, por lo que salva vidas solo les permiten ingresar a la orilla, por el oleaje de hasta cuatro metros de altura.
Se registró un incremento en la marea y así como llegan las olas hasta la zona de palapas también regresa y puede arrastrar a una persona, por ende se mantiene la bandera negra e ingreso a playa solo hasta el agua a las rodillas.
- Te recomendamos Desde árboles, lonas hasta bardas caídas reportan por fuerte 'norte' al sur de Tamaulipas Comunidad
Ismael Castillo conocido como "Pez Tigre", argumentó que han llegado visitantes de Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, entre otros lugares, con un mes de anticipación a la Semana Santa.
“A pesar del norte la gente sigue llegando, ya tenemos mucha gente de fuera, de diferentes partes de la república, se vienen antes de la temporada para evitar que esté muy lleno en la semana mayor. La bandera negra que tenemos es de playa cerrada, de hecho nadie debe de estar dentro, pero se les permite con el agua hasta las rodillas”.
El guardavidas, aseveró que hay bañistas con los que batallan porque no quieren hacer caso a las recomendaciones y que por lo general son los jóvenes después de las cinco de la tarde que andan un poco alcoholizados y que en esos casos cuando se ponen agresivos, se da parte a las autoridades de Seguridad Pública.
“Hay corrientes de resaca en estos momentos por el norte, comienzan a arreciar la corriente, el agua se revuelve, no se ven las fosas y es cuando viene el problema, entonces hay que tener a las personas al margen, aunque algunos no nos hacen caso, podemos solicitar el apoyo de la policía si hacen caso omiso”.
Prevén que a partir de esta fecha y pese a que se presenten complicaciones climáticas, las familias de otros lugares de origen seguirán llegando a este destino en la zona sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Hombre pierde su carro cuando árbol cayó por fuerte 'norte' en Tampico; lo había llevado a reparar Estados
EAS