Hasta tandas organizan turistas para visitar playa Miramar

La mayoría de los visitantes oriundos de Nuevo León, hicieron 'de todo' para vacacionar en Semana Santa.

Turistas durante Semana Santa en playa Miramar. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Regios hacen de todo para visitar playa Miramar en Ciudad Madero durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Ahorran, hacen tandas o se organizan con familia, amigos y conocidos para llegar vía carretera a este espacio turístico en unidades particulares o autobuses foráneos.

Son el principal mercado turístico de todo Tamaulipas y específicamente de Miramar, al ser el destino de playa más cercano, pero además de esto, muchos regiomontanos tienen familia en el sur del estado.

Cada año, en esta temporada salen miles de familias de Nuevo León hacia la playa Miramar y esto también ocasiona la saturación de la carretera, por tantas unidades en la misma dirección.

Accidentes también ocurren en esta arteria y esto viene a perjudicar aún más la circulación de solo dos carriles. Pero al final de cuentas, lo que los motiva es llegar a las costas del Golfo de México, donde hay paz y calma.

Luisa León Martínez y José Andrés Pérez, son un claro ejemplo, ambos trabajadores de la refinería en Cadereyta, decidieron pasar sus vacaciones en la playa de Ciudad Madero.

La familia León Martínez, de vacaciones en playa Miramar. (Yazmín Sánchez)
“Tenemos familia de aquí y desde niños venimos, nos traían de vacaciones y ahora ya de grandes pues optamos por seguir viniendo en estas fechas ahora con nuestros hijos, así como la hacían con nosotros”.

Organizaron bien su viaje para llegar el miércoles por la noche al destino, pero se atravesaron con un accidente en carretera y terminaron por llegar a las 03:00 horas del jueves.

Lo tomaron como parte de su aventura familiar y no pudieron pasar por la carretera hasta que las autoridades liberaron del incidente.

Hacen tandas para viajar 

Edith González, ciudadana de Monterrey, Nuevo León, junto a su familia estuvieron haciendo tandas por quincena, para tener el ahorro suficiente que les permitirá vacacionar en la urbe petrolera.

Llegaron en autobús foráneo, pero no solo juntaron recursos para eso, sino también para comprar comida suficiente, de la que solo se puede encontrar en el sur de Tamaulipas.

“Quien vino a Tampico y no comió jaibas, no conoció Tampico”, refirió, y aseguró que hay mucha gastronomía además de los platillos elaborados a base de mariscos.
Edith González, ciudadana de Monterrey, Nuevo León, junto a su familia. (Yazmín Sánchez)

Hay nuevoleoneses que a pesar de la popularidad de Miramar en su estado, esta es la primera temporada que hacen una visita y se han ido con la mejor de las impresiones.

San Juana Zárate Cárdenas, llegó a conocer por primera vez la playa y no está arrepentida, porque considera que es una de las mejores experiencias que ha tenido.

“Hasta el nombre de Miramar está bonito”, elogió el buen clima, el servicio y la calidad de la arena. Un escenario perfecto para descansar y pasar en familia.

Familia Zárate Cárdenas en playa Miramar. (Yazmín Sánchez)
“Vengo con mi hija y mis nietas, venimos por carretera, sí había escuchado que era un lugar muy tranquilo pero la verdad es que nunca había venido”.

Tiene la fortuna de tener familia en el municipio de Tampico y se están quedando a dormir con ellos, lo que representa un ahorro en gastos de hotel.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.