Los vacacionistas que llegaron a Tampico este verano recomendaron a la Dirección de Turismo dos puntos como prioridad: la limpieza de la laguna del Carpintero y la realización de más eventos en los atractivos de la ciudad.
“Para darnos alguna sugerencia, queja o recomendación sobre algún punto lo que más hemos percibido, sobre todo en redes sociales, es sobre la limpieza”, declaró Sandra Ibarra Gómez, director de Turismo en la ciudad.
Detalló que el turista, a través de los módulos de atención al turista y a la página de Facebook de la Dirección de Turismo, “le entristece el cocodrilario y la basura que puede acumularse, así que tratamos que siempre esté limpia, libre de basura”.
Otro de los aspectos que el turismo, que visitó al municipio tiene que ver con la cantidad de eventos que se llevaron a cabo en la ciudad, en la plaza de Armas, en la laguna del Carpintero, en el Canal de la Cortadura.
“Nos ponen en la página mucho ¿qué más eventos? es decir, hacemos uno y ya nos están preguntando por otros.
Cuando tuvimos un concierto en el Canal de la Cortadura, no había terminando el evento y la gente ya estaba preguntando cuándo iba a ver otro”.
Ibarra Gómez puntualizó que lo mismo ocurrió al realizar el cine bajo las estrellas que estuvo dos días en la laguna del Carpintero, ya que allí la gente ya estaba preguntando cuándo iba a ver otra función aparte de las dos que se programaron.
En el tema de la basura, recientemente la Dirección de Ecología de Tampico reportó que se habían sacado más de 50 toneladas de basura de toda clase de la zona de mangle de la laguna del Carpintero.
Sin embargo, los desechos llegan a dicho cuerpo de agua debido a los canales pluviales, a la corriente que llega desde el río Pánuco por el Canal de la Cortadura o porque algunos desechos son arrojados por los visitantes.
JERR