La pandemia, además de confinar a las personas para evitar multiplicación de contagios, también provocó que millones de personas se quedaran sin empleo o disminuyeran sus ingresos, sobre todo las mujeres y jóvenes que encontraron en Tutorel una oportunidad para autoemplearse.
Así lo indicó Arleth Leal, presidenta de esta empresa y especialista en recursos humanos, quien también explicó que esta plataforma además ofrece capacitación o actividades lúdicas para todas las edades, sobre todo para jóvenes recién egresados que no han tenido la oportunidad de laborar en una empresa por la misma situación de salud que se enfrenta el mundo y el país.
- Te recomendamos Urge comercio reapertura de negocios ante pérdidas millonarias y de empleos Política
“Tutorel es una plataforma para hallar a personas con habilidades que no necesariamente tienen que tener un título profesional pero que ayudan a otras personas a que aprendan o se especialicen en un tema en específico.
“Vimos que las mujeres son las que más padecieron estos efectos de la pandemia y esto ha marcado una agenda laboral y esta plataforma ha permitido que mil mujeres en México puedan autoemplearse”, expuso la especialista.
Indicó que los únicos requisitos para poder acceder a esta opción para mejorar los ingresos de las personas que estén interesadas es que deben tener una computadora, la habilidad de poder compartir su conocimiento y por supuesto, internet, “porque también tenemos la opción de tiempo completo o tiempo parcial, dependiendo de las necesidades de quienes deseen formar parte de este proyecto”, expuso.
En esta línea, explicó que actualmente el tema laboral se ha diversificado y esta es una opción para que se puedan obtener mayores ingresos porque “se ha acostumbrado a tener un salario fijo, a trabajar ocho horas o un poco más. Sin embargo, la pandemia ha modificado la estructura laboral y de debe estar abierto a estos cambios.
“También es un proyecto dirigido a los jóvenes, otro sector muy golpeado por la contingencia, por lo que es la opción para que utilicen la plataforma para capacitarse pues quienes logran conseguir un empleo serán quienes hayan acumulado mayores habilidades”, explicó.
En esta idea de que las crisis sacan lo mejor de las personas, Leal indica que es una oportunidad para continuar en crecimiento personal y profesional, “por lo que es un proyecto pensado con pasión y con bases sociales y que de una solución a la situación que se está viviendo actualmente.
“Esperamos llegar a las cinco mil clases diarias y continuar en el camino de permitir ofrecer la oportunidad de que la gente genere mayores ingresos por su conocimiento, las habilidades que tienen, así como la flexibilidad laboral.
“La importancia de adaptarnos a un nuevo esquema laboral también debe ser prioritario sobre todo en estos momentos de pandemia”, concluyó.