Ante el inicio de la temporada invernal, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancó con la edición 21 de la Colecta Regional de Invierno, que tiene como objetivo apoyar a las familias que viven en las zonas con mayor vulnerabilidad ante la baja en las temperaturas.
Al respecto, el secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, informó que como cada año, a través de esta colecta estarán recibiendo chamarras, chalecos, suéteres, bufandas, cobijas, playeras, pasamontañas, gorras, calcetines, mallas y frazadas para acompañar a las familias que se enfrentan a las más bajas temperaturas, en comunidades de mayor vulnerabilidad.
"Invitamos a toda la comunidad universitaria a que se sume a este esfuerzo muy solidario para poder llevar a cabo estas conectas, sobre todo para atender aquellas zonas vulnerables ante estos cambios de clima que presentamos".
¿A dónde se pueden llevar las donaciones?
El módulo de esta colecta se ubica en el Edificio Histórico de Rectoría de esta casa de estudios, en el Patio del Centenario, que se ubica en Instituto Literario, entre Benito Juárez e Ignacio Lopez Rayón, en Toluca, el cual estará abierto en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Para poder realizar alguna donación las prendas podrán ser nuevas o de uso, limpias y en muy buen estado, para que posteriormente las y los integrantes de Protección Civil Universitaria se encarguen de su clasificación y empaquetado para realizar la entrega respectiva.
Durante la edición de 2021, recordó el funcionario universitario, se logró reunir casi una tonelada de ropa de invierno, esto a pesar de las medidas preventivas implementadas frente a la pandemia de covid-19.
"Convocamos a la comunidad a que se sume a esta gran iniciativa y logremos el mayor número de prendas para que se cubra al mayor número de familias".
Comunidades beneficiadas
Se prevé que los artículos que se logren reunir durante este ejercicio, se distribuirán en algunas de las comunidades en las que se registran las más bajas temperaturas durante esta temporada de invierno, entre ellas las que se ubican cerca del Nevado de Toluca.
"Ahí es donde hay mayor vulnerabilidad y lo pensamos sobre todo para atender estas necesidades", subrayó.
Esta colecta cerrará el 9 de diciembre, por lo que aún tienes tiempo para poder participar, donando alguna de estas prendas, para mayores informes puedes consultar la página oficial de la máxima casa de estudios del Estado de México o en su página de Facebook.
KVS