Este lunes la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) regresó a clases para un nuevo periodo, en el cual se ha logrado un crecimiento en la matrícula después de la crisis sanitaria por el covid-19.
Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de la UAT, detalló que en el último informe que recibió se tiene un aumento aproximado de 5% la matrícula en el campus del sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Regresarán a clases 983 mil 951 estudiantes de Tamaulipas Comunidad
“El crecimiento de la matrícula es de alrededor de un 5% en toda la universidad, recordemos que traía una matrícula de 38 mil estudiantes y el informe que tengo refiere que casi llegan a los 40 mil estudiantes", declaró
Este lunes la vida universitaria en el Campus Sur de Tamaulipas volvió luego del regreso de los alumnos a los jóvenes a llevar a cabo sus actividades en las respectivas facultades.
Los jóvenes llenaron nuevamente los autobuses que dan el recorrido por todo el campus, había jóvenes en las jardineras y en los pasillos de las escuelas, hasta el olor a alimentos se reactivó
“Vamos a todo vapor, tenemos una matrícula mil 525 de pregrado y 914 de postgrado, que todos trabajan en las sedes, la facultad tiene presencia en hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas", puntualizó De León Escobedo.
El aumento en el número de jóvenes se presentó en las diversas facultades, pero en la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero" se mantiene la misma matrícula por decisión propia y por los estándares que tienen.
“En otras escuelas sí hubo aumento en la matrícula, nos mantenemos nosotros muy estrictos con el cupo que tiene nuestra institución que es de 150 alumnos de nuevo ingreso", sostuvo.
Uno de los motivos que generaron una baja en la matrícula en su momento fue la crisis sanitaria por el coronavirus, la cual ocasionó clases a distancia durante algunos meses.
Salen temprano
Los estudiantes de las facultades de la Universidad tuvieron que adelantar sus salida de los salones de clases luego de una falla en el suministro de la energía eléctrica.
Fue antes de las 5 de la tarde que se les dió la salida a los jóvenes debido a que no contaban con el servicio, ya que de acuerdo a los jóvenes, se escuchó un fuerte estruendo y después de ese momento ya no hubo luz.
SJHN