La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no tiene problemas financieros, por lo que puede mantener sus cuotas escolares y brindar algún tipo de becas al 30 por ciento de sus estudiantes, además de fortalecer y mejorar la infraestructura universitaria.
Así lo destacó el rector Guillermo Mendoza, al señalar que espera un presupuesto similar al del presente año para el 2023. Dijo que la UAT recibe 2 mil 300 millones de pesos de recurso federal y 1 mil 500 millones de pesos por parte del estado, con un incremento inflacionario regular que se contempla cada año.
Adelantó que las cuotas escolares se mantendrán, pues la condición económica es muy complicada, más después de la pandemia y hay apoyos para los grupos.
Dijo que la UAT no tiene problemas de ningún tipo, ni tiene deuda pública ni en el corto, ni mediano, ni largo plazo, “tenemos autosuficiencia presupuestaria para cubrir nuestras necesidades, sueldos, aguinaldos, tampoco problemas de pensiones por las adecuaciones que se hicieron en el pasado”.
De las proyecciones a futuro dijo que están las áreas deportivas del campo hundido de Ciudad Victoria; en la prepa Mante un salón de usos múltiples; un centro de lenguas en Nuevo Laredo; una mayor cantidad de aulas en enfermería y veterinaria, “hay diferentes proyectos en los que estamos trabajando en las facultades”.
También se están realizando estudios en las 26 facultades y en las cuatro preparatorias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Se busca estar a la vanguardia en las carreras por eso se están realizando las evaluaciones y actualizaciones de nuestros planes de estudio para determinar lo que se queda y lo que se puede prescindir”.
- Te recomendamos Vienen 20 mil mdp en el PEF 2023 para obras en Tamaulipas: Américo Villarreal Política
EAS