Conductores de Uber y DiDi evitarán entrar a la Central de Autobuses de Ciudad Victoria

Transporte público

Conductores de ambas plataformas piden a usuarios pedir servicio al exterior de la terminal y evitar conflictos con taxistas

Conductores de Uber y Didi deciden no entrar a la Central de Autobuses de Ciudad Victoria.
Ciudad Victoria /

Usuarios de las plataformas digitales Uber y DiDi dejarán de dar servicio al interior de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, a raíz de las quejas emitidas por los concesionarios de taxis de la mencionada terminal de la capital de Tamaulipas, dieron a conocer a través de redes sociales este lunes.

En los diversos grupos donde se encuentran conductores como usuarios de las herramientas tecnológicas, pidieron atender esta recomendación ante lo mencionado por José Luis Rodríguez, representante de los taxistas en la mencionada base, quien amenazó con defender mediante el uso de la fuerza su sitio.

“Derivado de la protesta realizada por choferes de taxis, en especial del sitio Central de Autobuses, se les hace la atenta recomendación de evitar realizar ascenso y descenso de pasajeros, así como también se le solicita a los usuarios la cooperación de abordar y descender de las unidades autorizadas de la app fuera del inmueble federal, esto para evitar el conflicto con dichos conductores”, expuso la publicación.


Por la buena o por la mala: taxistas

Previamente, el líder de la referida base de la terminal federal mostró su molestia ante la operación de ambas plataformas utilizadas por los turistas en las recientes vacaciones de Semana Santa, pues aseguran hay una competencia desleal donde son pocas las ganancias obtenidas

"Por lo pronto vamos a poner un señalamiento dónde los Uber y otros pasajeros no pueden entrar. Eso lo provocan ellos y nosotros nos vamos a defender: por ejemplo, si ellos a la fuerza se quieren meter, nosotros a la fuerza los vamos a sacar", dijo José Luis Rodríguez, quien añadió, buscaron el apoyo de las autoridades, sin embargo, se mantienen al margen de la situación.

Estas compañías llegaron en 2019 con la autorización del gobierno del estado, al permitir legalmente su operación tras los cambios en la Ley de Transporte Público.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.