Uber Eats explicó que su seguro para los viajes de entrega de comida por aplicación "considera como primera prioridad la vida y salud" de sus repartidores.
- Te recomendamos Sismo en Guerrero se siente en CdMx: Sasmex Comunidad
Esto luego de que se diera a conocer que Birgilio Pablo Martínez, repartidor que perdió su pierna derecha tras ser arrollado por una conductora en Coyoacán, y que sus familiares informarán que ellos estaban costeando los gastos de hospitalización, ya que Uber Eats les aclaró que al gastarse 100 mil pesos, ellos reembolsarían los recursos.
La empresa explicó a MILENIO, a través de un correo electrónico, que los montos de cobertura están ligados "al diagnóstico médico y pueden incrementarse de acuerdo con la evolución del mismo", principalmente, en el caso de aquellas personas que perdieron un órgano o parte del cuerpo.
Refirió que el incremento del seguro es independiente "a la labor que la autoridad competente debe realizar para determinar responsabilidades y la reparación del daño correspondiente".
Detalló que ante hechos de riesgo para sus repartidores el seguro cubre cualquier traslado a un centro de salud o los familiares pueden optar por cubrir gastos de medicamentos, rehabilitaciones, prótesis, etcétera.
"Se puede optar por una cobertura por parte de la aseguradora que complemente la atención que ya se está brindando en un centro médico del sector público y pueda usarse para rubros que éste no contempla (medicamentos, rehabilitaciones, prótesis, etc)", señaló Uber.
Reiteró que continúan en contacto con familiares de Birgilio, a quienes ya les ofrecieron asesoría legal por parte de su compañía de seguros y coadyuvar en lo que les sea posible.
Finalmente resaltó que no darán más información sobre el tema puesto que eso solo compete a "los legítimos familiares", y agregaron que se encuentran a disposiciones de las autoridades para colaborar en lo que puedan requerir.
EB