UC Berkeley extiende cuarentena y prohíbe ejercicio al aire libre por COVID-19

Al menos hasta el lunes 15 de febrero los estudiantes solo podrán salir de sus habitaciones para comprar comida, ir al baño y buscar atención médica. La escuela continúa evaluando la duración y dureza de las medidas.

UC Berkeley extiende cuarentena y prohíbe ejercicio al aire libre , Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Milenio Digital

La Universidad de California en Berkeley decidió extender la cuarentena obligatoria de sus alumnos al menos hasta el lunes 15 de febrero por un reciente aumento de casos de COVID-19 en el área del campus. Además, sumó la prohibición de toda actividad al aire libre, incluyendo el ejercicio. Más elementos de seguridad se desplegarán por toda la escuela para asegurarse de que las medidas se cumplan.

El director médico de UC Berkeley, en conjunto con varios oficiales del campus, enviaron un correo electrónico a los alumnos para informarles sobre la decisión. Bajo las nuevas restricciones, cerca de 2 mil estudiantes solo podrán dejar sus habitaciones para cuidados médicos, en caso de emergencia, para ir al baño de sus pisos o comprar comida del puesto al aire libre que tengan más cerca.

La semana pasada, dos estudiantes de la universidad fueron diagnosticados con una nueva y más contagiosa variante de coronavirus. Ésta fue identificada por primera vez en el Reino Unido y parece ser 50% más infecciosa que otras variantes, según expertos. Desde el 10 de septiembre hasta el miércoles 10 de febrero, se han registrado 751 casos positivos en la institución. Todos los estudiantes deben hacerse pruebas de coronavirus dos veces a la semana.

Adam Ratliff, vocero de UC Berkeley dijo que no se sabe aún si se extenderán las medidas más allá del lunes. “No podemos decir en este momento, aunque nuestra esperanza es que se reduzca la transmisión del virus con estos esfuerzos.”

Elementos adicionales de la policía del campus harán rondas por los edificios de hospedaje y pedirán a los alumnos mostrar sus identificaciones más seguido.

“Sean conscientes de que los estudiantes están sujetos a serias sanciones de conducta residencial por no obedecer a los directivos del campus, incluyendo la descalificación para hospedaje y la suspensión de la Universidad”, advirtieron en el correo. “No queremos que los residentes se alarmen por el aumento de presencia de policía, pero tenemos que asegurar la salud de nuestra comunidad.”

NOTAS MÁS VISTAS