La Universidad de Guadalajara cuenta con una clínica de rehabilitación física, en la cual se atienden pacientes de cualquier institución y procedencia y con cualquier tipo de lesión, teniendo un costo de recuperación mínima. La Organización Mundial de la Salud define la fisioterapia como, el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.
- Te recomendamos CEMAM retoma actividades después de un año en Zapopan Comunidad
"Es una clínica universitaria, cuenta con cuotas de recuperación que no son excesivas de hecho muy baratas, por ejemplo cinco terapias, cinco sesiones de terapias físicas son $400 más la consulta médica $80; y un paciente con un cuadro con alguna patología leve muchas veces puede salir con 10 sesiones de terapia física", dijo Carlos Godínez, médico especialista en rehabilitación de UdeG.
Carlos Godínez, médico especialista en rehabilitación de UdG comentó que "encaminar al paciente a una rehabilitación física desde la parte de la aplicación de medios físicos y ejercicio terapéutico, gran parte del tratamiento es del ejercicio terapéutico en supervisar que lo haga de manera adecuada, darle un programa para que posteriormente lo siga haciendo en casa y también se encarga de establecer estrategias de prevención con el paciente y en el posterior a su enfermedad".
Paso a paso para tu recuperación:
-Acudir a la clínica para realizar la cita (no cuentan con citas a distancia)
-Asistir a la consulta para valoración
-El médico informará que tipo de terapia necesitará el paciente
-Programar la sesión de terapia física
-Acudir a las sesiones sugeridas
La clínica de terapia física del CUCS, se ubica sobre la calle Sierra Mojada, puerta 11B, el horario de atención es de 7 de la mañana a las 7 de la noche.
JMH