Luego de que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, rechazara la propuesta hecha por el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, de construir un parque en el predio ‘El Disparate’ en la zona de Huentitán, que fue donado a la Casa de Estudios para la creación de un Jardín Botánico, el edil hizo un llamado a la máxima autoridad de universitaria para recapacitar y dejar de lado las diferencias políticas.
- Te recomendamos Alfaro respalda propuesta de Lemus de crear un jardín botánico en predio ‘El Disparate’ Comunidad
El edil insistió en que la decisión de darle a un particular el predio donde se construye el complejo Iconia fue un error histórico para la ciudad, pero es imposible recuperarlo por lo que esta propuesta va a poder garantizar que los vecinos cuenten con un espacio verde.
Lemus Navarro indicó que hasta ahora no se ha podido reunir con el Rector personalmente para abordar el tema, debido a que los ánimos aún están muy exacerbados, no obstante, reiteró su intención de dialogar para trabajar en conjunto por el bien de la ciudad.
“Yo hago un llamado al rector a que recapacite, a que se olvide de pleitos y de diferendos políticos, que pensemos en la ciudad y en los vecinos de Huentitán, que se quedaron sin ese espacio público y sin ese parque y que hoy están las condiciones para poderlo volver a tener. Le hago un respetuoso llamado al rector, que además es mi amigo, yo respeto mucho a la Universidad de Guadalajara, a que pensemos en la ciudad, en Guadalajara”, dijo.
MC