Graciela Gudiño Cabrera, rectora del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara presentó su primer informe de actividades, en el que destacó la consolidación de la matrícula y el avance en el modelo de educación híbrido, así como en la colaboración intercentros.
- Te recomendamos Califica Villanueva como bueno el diálogo sostenido con Alfaro y Adán Augusto López; sin entrar en detalles sobre presupuesto de UdeG, asegura Comunidad
Destacó que el trabajo de investigación generó nuevos descubrimientos de 15 especies vegetales y seis animales, así como de dos crustáceos en la región Pacífico.
Gudiño Cabrera, reconoció el caso de la carrera de Medicina veterinaria zootecnia, que tiene reconocimiento de calidad internacional y adelantó que abrirán el próximo año una especialidad en Medicina y cirugía en perros y gatos, con la intención de ampliar y diversificar la oferta académica.
“Es importante destacar que los profesionales que formamos en el CUCBA tienen un papel fundamental en la sociedad al contribuir en el avance científico, la conservación del medio ambiente, de la biodiversidad de los recursos naturales, así como el desarrollo de las nuevas tecnologías y prácticas sostenibles en diferentes sectores del estado de Jalisco, principalmente en la producción de alimentos”, señaló.
Durante el evento, los asistentes rindieron un minuto de aplausos a la memoria de Raúl Padilla López, ex rector general de esta Casa de Estudios.
MC