Último viernes de Noviembre "Día del Profesionista"

Comunidad

El Gobernador de Guanajuato firmó un decreto en el que a partir del 2019 se conmemorará a los Profesionistas cada Noviembre

"Día del Profesionista"
Renata Quintanar
León /

Este viernes 29 de noviembre el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un decreto para nombrar al último viernes del mes de noviembre, a partir de este 2019, como el Día del Profesionista.

Este decreto se firmó frente a decenas de colegiados guanajuatenses que recibieron un reconocimiento por su destacada trayectoria en el evento en conmemoración de colegiados y colegios distinguidos.

Se destacó además al estado de Guanajuato como el segundo lugar a nivel nacional en el número de colegios registrados, y se les reconoció a estos colegiados por su trabajo académico y de responsabilidad social.

Los galardonados fueron seleccionados según 4 consejos que han cumplido en los últimos años: la primera trata del mejoramiento continuo de su trabajo y su enriquecimiento de acuerdo a su especialidad a través de foros, congresos, etc.


En segundo lugar, todos ellos han realizado un servicio profesional de índole social en beneficio de quienes más lo requieren. También se tomó en cuenta que estuvieran certificados en sus áreas especializadas a nivel nacional y estatal.

Por último, y como punto fundamental, son individuos que han actuado y demostrado tener una trayectoria basada en la ética que representa a las leyes y normas vigentes de la República Mexicana.

Se premió a hombres y mujeres expertos en medicina, odontología, enfermería, leyes, optometría, cirugía, pediatría, contaduría, química, distintas ramas de la ingeniería, entre otras áreas.

Héctor López Santillana, alcalde de León, compartió en su discurso que el profesionalismo va más allá de lo que se conoce. Aseguró que se trata de una actitud ante la vida, del compromiso frente a la comunidad, y la disposición que se tiene por brindar un servicio.

Expresó la importancia de mejorar la educación continuamente, pues es misión de los colegiados dejar un legado con bases firmes para las próximas generaciones. “Que sean profesionales aunque aún les falte mucho tiempo para ser profesionistas”, señaló.

LAS MÁS VISTAS