Un 95% de bebés son registrados en los primeros seis meses de vida, afirma Registro Civil

Alberto Cantú Sánchez, asesor Jurídico, indicó que sí hay casos en los que los registran a los cuatro años para entrar a nivel preescolar, o ya más extremos a los siete.

Alberto Cantú Sánchez, asesor Jurídico. Foto: Israel Santacruz
Israel Santacruz
Monterrey /

Poco más del 95% de los nacimientos ocurridos en el estado son registrados en los primeros seis meses de vida del menor, informaron autoridades del Registro Civil de Nuevo León.

Alberto Cantú Sánchez, asesor Jurídico General de Registro Civil de Nuevo León, informó que ante las facilidades que se brindan incluso en los hospitales, es muy poco el porcentaje que después de los seis meses registra los infantes.


Sin embargo, aún así hay algunos casos en donde los menores son registrados alrededor de los 4 años de edad, que es cuando se solicita el acta de nacimiento para el registro del nivel preescolar.

En casos más extremos los menores son registrados hasta la edad de los 7 años de edad.

Este alto porcentaje de registro, aseguró Cantú Sánchez, se debe a las facilidades que brinda el gobierno estatal, pues el trámite es completamente gratuito y únicamente se requiere el certificado de nacido vivo, el acta de matrimonio de los padres o el acta de nacimiento de ambos en caso de no estar casados, aunado a la credencial del INE de dos testigos.

Para hacerlo aún más sencillo, desde hace cerca de 15 años hay módulos de Registro Civil en los principales hospitales públicos de Nuevo León, donde ocurren la mayor cantidad de nacimientos, tales como el Hospital Materno Infantil y el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS.

Aunado a ello el Registro Civil de Nuevo León realiza brigadas en las zonas rurales del estado a fin de facilitar el trámite a los habitantes que radican fuera del área metropolitana.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.