Pese a que el Hospital Pediátrico de León está apoyando el paro nacional #UnDíaSinNosotras, las mujeres que laboran en ese recinto han decidido que sí se presentarán a trabajar ya que no quieren dejar descuidada la salud de los pequeños, sin embargo, todo el personal portará una prenda morada para apoyar esta iniciativa.
Raúl Rojas Hernández, director del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, mencionó que de todo el personal que labora en ese nosocomio incluyendo doctoras, enfermeras, personal administrativo, el 51% son mujeres, es decir poco más de 230 personas.
“El apoyo a la mujer lo tenemos, me da gusto el compromiso de las doctoras, de las enfermeras, de las mujeres administrativas, en que ese día portemos todos vestimenta de color morado ya sea un listón, una pañoleta, pero finalmente la postura de no dejar de lado la atención hacia los niños”, afirmó Raúl Rojas.
El director del Hospital, comentó que hasta el momento tienen pensado que ese día, todo el personal salga al patio principal a las 12 del día para quedarse de pie y manifestar el apoyo a #UnDíaSinNosotras.
De igual manera dijo que si alguna mujer decide no presentarse a trabajar ese día, no habrá ningún problema ni se les descontará el día, pues ellas son libres de manifestarse de manera pacífica, pero reiteró que hasta el momento todas tienen el compromiso de asistir a laborar.