Un mayor retirado será el encargado de los asuntos de la Coordinación de Seguridad Pública en Salamanca, se informó ayer.
Previo a la sesión ordinaria del jueves, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz presentó al pleno del Ayuntamiento a José Eufemio Sánchez Juárez, quien recibió la encomienda con el carácter de “encargado de despacho” de la policía salmantina.
Sánchez Juárez tiene el grado de Mayor en retiro la Secretaría de la Defensa Nacional, perteneció por más 32 años a las filas de la Fuerza Aérea Mexicana en la especialidad de Abastecedores de Material Aéreo (F.A.A.M.A.), se desenvolvió como jefe de seguridad y secretario particular de un funcionario de la Fuerza Aérea Mexicana(F.A.M).
Se informó que el ahora responsable de la seguridad pública en el municipio de Salamanca se desempeñó también como director e instructor de tiro en diferentes unidades de combate, jefe de mantenimiento y conservación de una escuela militar de aviación, y que además, trabajó en el Estado Mayor de la Fuerza Aérea en las secciones 4/a. (logística) y 2/a. (inteligencia).
En este sentido, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz refirió que realizó un exhaustivo análisis de perfiles para definir al encargado de la seguridad en el municipio, y con ello contribuir en los resultados en materia de seguridad.
Al rendir protesta y asumir funciones ayer, el Mayor José Eufemio Sánchez Juárez reiteró su compromiso por trabajar en beneficio de los salmantinos: “voy a pedir la participación de todos para mejorar la situación de la población de Salamanca, y que vean que la policía que vamos a crear sea de gente de Salamanca que quiere un bien para la comunidad”, afirmó, al tiempo que reiteró su vocación como servidor público: “estoy a la orden de toda la población”, afirmó.