La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instalaciones de la Facultad de Economía fueron entregadas las autoridades escolares, tras seis meses de paro estudiantil para denunciar casos de violencia de género e inseguridad en el plantel.
"Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE) devolvieron el edificio principal a la Dirección de esta entidad.
- Te recomendamos Con medidas sanitarias, el IPN aplica examen de admisión a nivel superior Comunidad
"Con esto, la totalidad de las escuelas y facultades de la UNAM son nuevamente administradas por las respectivas autoridades académicas", indicó en un comunicado.
El director de la Facultad de Economía, Eduardo Vega López, destacó que pese a la liberación del plantel, las actividades académicas se realizarán en línea, debido a la pandemia de coronavirus.
"Por decisión unánime del Consejo Técnico el próximo semestre escolar 2021-1 se realizarán todas las actividades académicas cien por ciento en línea y sólo si las condiciones sanitarias mejoran, podría regresarse de manera gradual y cuidada a las actividades presenciales.
"Estamos construyendo un espacio universitario libre de cualquier forma de discriminación y de violencia, en particular contra las mujeres, al tiempo que promovemos, con estas acciones afirmativas, la cultura de igualdad de género” mencionó en el documento.
FLC