El día de ayer un grupo de personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la prepa 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México y pese a que alrededor de las 18:30 horas de este lunes la Universidad retomó el plantel, hasta el momento se desconocen los motivos de la toma.
- Te recomendamos UNAM publica convocatoria para adquirir tabletas con internet; estos son los requisitos Comunidad
Luego de una revisión en el sitio para verificar las afectaciones al material de la escuela, se determinó presentar una denuncia penal ante las autoridades correspondientes y se exigió una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
“La preparatoria fue saqueada y arteramente vandalizada, particularmente los laboratorios de cómputo y los videoproyectores de los salones de clase, siendo incontables los daños ocasionados” , precisó en un comunicado.
Fotografías del plantel 6 muestran sillas y vidrios rotos, así como destrozos en equipo de cómputo y papelería del sitio.
La Universidad aún no da a conocer una cifra del estimado de las pérdidas en términos de daños materiales hacia el plantel.
La toma sólo duró 15 horas y aún se desconoce si todos los equipos electrónicos quedaron en malas condiciones para su uso o aún pueden ser arreglados por la institución.
FS