Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron esta tarde en Rectoría, en Ciudad Universitaria, en demanda de mejores condiciones académicas, de transporte y atención a casos de acoso sexual.
- Te recomendamos Amparo busca silenciar a la Universidad sobre tesis de ministra, pero lo acataremos: UNAM Policía
Desde el pasado miércoles 15 de febrero, la FAD está en paro indefinido de labores por que los estudiantes exigen el cumplimiento a su pliego de demandas.
Este lunes, alrededor de 300 estudiantes llevaron su protesta hasta Rectoría, donde intervinieron el mural de Siqueiros y realizaron pintas en los accesos del edificio principal.
Los estudiantes demandaron mayor seguridad para sus traslados en las inmediaciones de la facultad, ubicada en prolongación Constitución 58A, en la colonia La Concha, alcaldía Xochimilco, pues aseguran que los asaltos han ido en aumento, así como las agresiones en los alrededores del plantel.
“La comunidad estudiantil está exigiendo: acompañamiento y seguimiento a denuncias por acoso sexual por parte de académicos a alumnos; La FAD no cuida a las víctimas. La FAD protege académicos”, expusieron en el pliego petitorio.
DMN