Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM realizan un paro desde este martes y hasta el jueves 7 de noviembre, luego de que denunciaran que la secretaria general amenazó a algunas estudiantes durante una manifestación.
A través de un comunicado, el grupo denominado "Asamblea Separatista" explicó que en una reunión en la facultad se acordó un paro el 7 de noviembre, en solidaridad con la organización feminista de la Facultad de Filosoía y Letras, además de la FES Cuatitlán para posteriormente realiza una marchar y realizar un "cacerolazo".
Sin embargo, relataron, durante la manifestación pacífica que se realizó este martes, fueron grabadas, amenazadas y hostigadas por Laura Alejandra Durad Barrientos, jefa de Servicios Generales, además de Juan Manuel López Ramírez, secretario Administrativo, además de que convocaron a otros administrtivos y académicos para tomar medidas contra las alumnas que lideraban la toma de instalaciones.
Por lo que el grupo de estudiantes acordó tomar todos los edificios, incluso el G y H, además responsabilizan a Angélica Cuéllar por cualquier tipo de violencia o medidas contra las alumnas.
Las estudiantes convocaron a una asamblea separatista el jueves a las 10:00horas, previas al cacerolazo y exhortaron a las alumnas de la comunidad a sumarse a la protesta.
Hasta el momento la facutlad no se ha pronunciado al respecto.
EB