Una de las universidades más importantes de México, sin dudas, es la UNAM y es tal el grado de querer estudiar en dichas instalaciones que cada año, más de cien mil estudiantes presentan los exámenes pero, ¿sabes cuántas veces lo puedes realizar?
¿Por qué hay examen de ingreso a la UNAM?
El examen de ingreso para la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las funciones más importantes.
Se realizan dos tipos de examénes, para entrar desde el bachillerato o para hacerlo desde la universidad, en ambos casos necesitas alcanzar los puntajes que se te indican y sin excepción presentarlos para poder ingresar.
- Te recomendamos No puede haber retrocesos en independencia judicial: UNAM Política
¿Cuántos exámenes se pueden presentar?
De acuerdo con lo que indica la UNAM, un aspirante puede presentar el examen de ingreso las veces que necesite hasta que haya logrado entrar a la licenciatura que quiera.
Es decir, si en el primer examen de la UNAM no entraste, para la segunda vuelta podrías volver a hacerlo y así hasta que logres el puntaje que hayas obtenido.
No hay ninguna objeción o impedimento para que presentes cada uno, siempre y cuando pagues en tiempo y forma el derecho a realizarlo.
¿El COMIPEMS también lo puedes repetir?
El examen de ingreso al bachillerato de la UNAM también lo puedes repetir las veces que necesites, sin embargo, como éste está regido por el concurso de selección, tendrás que esperar hasta el siguiente año para realizarlo.
Lo que diferencia de la licenciatura es que tienes dos oportunidades de ingresar por año, a solo una que ofrece el COMIPEMS.
Recuerda que a mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en el plantel de bachillerato o en la carrera de tu preferencia.
Aunque existe el caso de que un aspirante seleccionado no decida estar en la universidad, sólo obteniendo el número de aciertos necesarios te será asignado un lugar en la carrera-plantel registrada, y para bachillerato también se considera el orden de las opciones educativas que registraste en tu solicitud para asignarte un plantel.
Te recomendamos estar muy atento a los días y fechas para que conozcas cuándo son los examénes para ingresar a la UNAM y de esta manera, no pierdas las esperanzas de ser parte de dicha comunidad.