La Universidad Nacional Autónoma de México convocó a la instalación de una mesa de seguimiento para la solución de los planteamientos de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco.
- Te recomendamos Autoridades de la UNAM son cómplices de porros, acusa Comité 68 Comunidad
A través de un comunicado, las autoridades universitarias indicaron que recibieron el pliego petitorio este mediodía y que los siete puntos que lo integran son “aceptables y atendibles”.
Ante ello, convocó a los miembros de la Asamblea General de dicho plantel a instalar una mesa para dar seguimiento a los planteamientos.
“Se invita a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.
"La Rectoría refrenda de esta manera su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria", puntualizó.
Las demandas de los estudiantes del CCH Azcapotzalco son la correcta asignación de maestros a cada asignatura acorde a los grupos que existen en ambos turnos; que las autoridades no intervengan en las expresiones político-culturales de la comunidad estudiantil como los murales.
Así como la justificación y transparencia de labores administrativas y del presupuesto asignado al plantel y solución a problemáticas como el acoso, seguridad al interior y exterior al plantel, entre otras.
VJCM