Un contingente de 20 estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 1 de la UNAM marchó del Metro Ciudad Universitaria a la Rectoría de esta casa de estudios para protestar contra la violencia.
Durante la caminata sobre el circuito universitario, los estudiantes lanzaron las consignas: “Únete pueblo, hoy es el día, hay que quemar la Rectoría”, “¡Fuera machos de la UNAM!” y “¡Ni una asesinada más!”.
El contingente llegó a la Rectoría acompañados de elementos de seguridad de la UNAM, donde los estudiantes continuaron gritando: “¡Éste no es un rector, es un fascista, macho, burgués!”.
Al llegar a la explanada y realizar un mitin, entregaron un pliego petitorio a Jorge Ibarra, coordinador de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM, quien aseguró que daría respuesta a las demandas de los estudiantes.
Entre sus solicitudes están reforzar la seguridad en la preparatoria, mejorar los servicios médicos y administrativos en la escuela, así como investigar a los profesores que acosan a las estudiantes.
EB