La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará a partir de mañana y hasta el 30 de agosto el Concurso de Selección junio 2020, para quienes buscan el ingreso a la licenciatura de manera presencial, por lo que la casa de estudios difundió una serie de medidas sanitarias que deben seguir durante el proceso.
Para empezar hizo llamó a todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección.
- Te recomendamos UNAM inaugura red de universitarios para igualdad de género Política
“La UNAM llevará a cabo la aplicación de los exámenes de ingreso al nivel Superior, y para ello ha implementado estrictas medidas sanitarias para los y las aspirantes, quienes deberán presentarse necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta”, informó en un comunicado.
Recordó que el país se encuentra en su mayoría en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes.
En julio pasado, la Universidad informó que aplicaría el examen de manera presencial a nivel superior tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a la UNAM debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.
Por la tarde, la Universidad Autónoma de México detallará sedes y cronograma de aplicación de las pruebas.
OMZI