La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá 8 mil becas más de conectividad para estudiantes de todos los niveles educativos, desde iniciación universitaria hasta posgrado, a fin de que puedan continuar con sus clases a distancia.
Estas becas, detalló la UNAM, se suman a las 32 mil ya entregadas a quienes carecen de herramientas de conectividad.
El apoyo consiste en el préstamo de un módem de acceso inalámbrico a internet, con un paquete de datos mensual de 40 GB, con lo cual el estudiante accede a contenidos y sesiones interactivas, utilizando su computadora, tableta o teléfono inteligente.
La Universidad no precisó cuándo lanzará la convocatoria para acceder al apoyo, sólo mencionó que será en breve.
Otra acción, detalló la UNAM, para que su alumnado continúe con su aprendizaje es la Beca Tablet con Conectividad, dirigida a quienes no cuentan con algún dispositivo.
La tableta en préstamo incluye servicio de datos de 8.5 GB mensuales, los cuales se pueden utilizar en cualquier lugar con cobertura móvil y permite la realización de videoconferencias, así como la ejecución de aplicaciones de ofimática y navegación en internet.
Este esfuerzo es liderado por las secretarías General, Administrativa, y de Desarrollo Institucional, en colaboración con direcciones generales de: Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación; de Orientación y Atención Educativa; de Proveeduría; de Administración Escolar; de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información; de Servicios Administrativos, así como de los institutos de Geografía y de Investigaciones Sociales, además del Colegio de Directores, finalizó.
FS