El Colectivo Únete Pueblo informó que alistan una protesta para el viernes 17 de enero, debido a las múltiples fallas en el servicio de transporte urbano que presentan distintas rutas en el área metropolitana.
Rocío Montalvo, vocera de Únete Pueblo, dijo que buscan hacer presión al Gobierno Estatal y al Instituto de Movilidad para que se atiendan los problemas de frecuencia que causan problemas a los usuarios.
- Te recomendamos Cotai incrementará sanciones a quienes incumplan con Ley de Transparencia Política
La protesta se realizará a las 19:00 del viernes, en la colonia Praderas de San Juan, en Juárez, donde vecinos que sufren por el mal servicio se organizaron para protestar y exigir más unidades a la Ruta 68.
De acuerdo a Montalvo, esta ruta ya fue reportada en noviembre ante el entonces director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, quien respondió a la queja y se reunió con los vecinos, para posteriormente realizar un periodo de 30 días de monitoreo, en el que el servicio funcionó correctamente.
Sin embargo, Montalvo señaló que posterior al periodo de 30 días de monitoreo que marca la ley, las condiciones volvieron a ser las mismas, algo que ha sucedido también en otras rutas.
“Los camiones ya vienen llenos, no los suben, obviamente faltan unidades, nosotros cuando se hizo la denuncia, la ruta 68 tenía que cumplir con 30 unidades, pero solamente tenían 19, porque esas unidades las comparten con la ruta 51 de Ciénega, para cumplir se trajeron el resto de allá de Ciénega, pero allá tuvieron el mismo problema, porque eso es un arreglo temporal.
“Tenemos problemas con la 214 en Terranova, en la 105 de Valle del Roble, en Juárez, la 228 en Pesquería, estos problemas ya los tenemos muy identificados en qué rutas son en las que exigen este tipo de déficit de unidades”, expresó.
Montalvo recordó que el nuevo Instituto de Movilidad se encuentra en un periodo de transición en el que Noé Chávez sigue al frente como director, y aseguró que sigue recibiendo sus quejas como lo hacía al frente de la AET.
“Esta protesta es para presionar al gobierno a que dé solución… es una continuidad de las denuncias, ahorita lo que estamos haciendo es presentarlas ante el Instituto, para que sea atendido, pero como están en el proceso de transición, debe dar seguimiento el director de la AET que ahora es del Instituto”, dijo.