Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal inauguró la primera Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género "Mujer a Salvo", recinto que formará parte de la Red de Espacios Seguros en Situación de Riesgo; aquí mujeres y sus hijos podrán solicitar resguardo y apoyo en el momento que lo requieran.
A través del Instituto Municipal de las Mujeres, la administración municipal y las dependencias involucradas en brindar una vida libre de violencia a las habitantes del municipio y sus familias, fueron las responsables de promover dicha iniciativa.
- Te recomendamos Puede DIVEX ayudar a recuperar 14 mil empleos faltantes en León Sociedad
Este espacio que está dentro de la Presidencia Municipal, se encontrará disponible todos los días las 24 horas del día los 7 días de la semana, ya que menciona Mónica Maciel, Directora de IMMujeres, la violencia en contra de las Mujeres no tiene horario y la mayoría de las acciones de intimidación suelen suceder en horarios nocturnos.
Durante el evento, la representante estatal del Instituto de las Mujeres agradeció el trabajo en equipo entre entidades municipales y estatales, pero especialmente a la Presidenta Municipal.
“Hoy en León se ha hecho un trabajo ejemplar, siendo referentes en sus prácticas de intervención y atención a las mujeres” mencionó.
La unidad será atendida por personal especializado que, al momento de recibir a una mujer en riesgo, se activarán inmediatamente los nuevos mecanismos y protocolos de actuación, vigentes tanto para el interior como para el exterior de su administración.
Se trabajará en equipo, bajo la prioridad que no haya violencia hacia las mujeres, abonándole a los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.
“En León, no queremos violencia para las mujeres, queremos empoderarlas y lo menos que podemos hacer, es facilitar el camino para las nuevas generaciones, por ello, no me quedaré cruzada de brazos” señaló la presidenta Municipal.