Para verificar la legítima propiedad, concesión correspondiente, que no se utilicen en algún delito y que ofrezcan el servicio en los permisos otorgados para que no se hagan acreedores a una multa, la Subsecretaría del Transporte Público que encabeza, José Armando Lara Valdés, abre la convocatoria del “Proceso de Revisión Documental y Mecánica 2024”, que vence el 20 de diciembre de 2024.
Para ello, se cuenta con seis delegaciones en Nuevo Laredo; Reynosa; Matamoros; Ciudad Victoria; la Zona Conurbada Tampico-Madero-Altamira y Ciudad Mante.
- Te recomendamos Hoteleros registraron 7 de 10 cuartos llenos en Ciudad Madero Comunidad
Documentación
Lugar a donde debe llevar en original y copia, la siguiente documentación: Constancia de concesión (credencial); Constancia de revista 2023 y Comprobante de pago de derechos vehicular 2024 (Tarjeta de circulación y recibo de pago).
Además, del comprobante de pago del último reconcesionamiento (la concesión deberá estar vigente al momento de hacer el trámite de Revista Documental); Póliza y recibo del pago del seguro de cobertura vigente que cubra a todos los ocupantes del vehículo.
Así, como el comprobante de pago por concepto de Revista Documental y Mecánica 2024; Identificación oficial vigente del concesionario, o en su defecto del representante legal, debidamente acreditado y la Licencia de chofer del servicio público de transporte.
Una vez concluido el proceso de revista documental, se le asignará fecha y hora para presentar el vehículo a la revisión mecánica 2024, debiendo acudir con los requisitos establecidos en el artículo 98 del Reglamento de Transporte en el Estado de Tamaulipas.
Los cuales son haber concluido los trámites de la revista documental 2024; Cumplir en su totalidad con la Identidad cromática 2024 (podrá obtener su formato la delegación de Transporte Público).
Presentar su unidad con el número de identificación vehicular N.I.V. (Serie del vehículo) del chasis limpio y visible, solo se revisarán las unidades que comprueben su identidad mediante el N.I.V. del chasis o largueros, nunca mediante placas metálicas remachadas.
También la unidad deberá contar con el parabrisas en buen estado (no quebrado, estrellado, perforado, etc.)
Así, como acudir al lugar en la fecha y hora indicadas en su pase de entrada a la revista mecánica.
Cabe hacer mención que el incumplimiento de cualquiera de estas disposiciones impedirá que su unidad sea aceptada en la Revista mecánica, por lo que el interesado deberá solicitar al Departamento de Inspección y Control Vehicular una copia de la "Guía para la Revisión Personal de Unidades" para que verifique y corrija los puntos de seguridad de su unidad.
Cabe hacer mención que las revistas e inspecciones que realiza la dependencia, tienen como finalidad verificar la legítima propiedad o la posesión legal de la unidad que preste el servicio.
Así, como que no se utilicen para la comisión de delitos y que cuentan con la documentación vigente e inherente a su circulación legal; así como comprobar que los prestadores de los servicios públicos de transporte y los servicios auxiliares en cualquier de sus modalidades proporcionen el servicio en los términos y condiciones señaladas en las concesiones y permisos otorgados, respectivamente en caso de no realizar la revista documental y Mecanica podrán ser acreedores de alguna multa establecida en la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas y su reglamento.
SJHN