La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anuncia, para el periodo agosto-diciembre de 2023, la reestructuración de 74 programas educativos de los 82 con los que cuenta la máxima casa de estudios.
Al respecto, Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, comentó que actualmente se trabaja en la capacitación de directivos y docentes de las diferentes dependencias académicas de la Universidad.
"A fin de brindar asesoramiento en la implementación de los sistemas operativos y divulgar la identificación de los saberes que se imparten a través de las asignaturas que conforman el currículo de un plan académico y las funciones y elementos que se deben llevar a cabo durante el proceso de evaluación".
- Te recomendamos Beca Futuro Tamaulipas: así puedes hacer el registro para obtener el apoyo Comunidad
Detalló que el 68 por ciento de la reforma son materias innovadoras, las cuales se asignaron y cambiaron de nombre según la pertinencia de los estudios realizados con empleadores y egresados en la región de los diferentes campus de la Universidad.
Dijo que durante junio y julio se realizarán capacitaciones masivas a todo el personal docente y del área académica mediante el Diplomado de Asesoría de las Unidades de Enseñanza-Aprendizaje, que especifican los propósitos, experiencias de aprendizaje y criterios de evaluación con los cuales se verificará el logro de los aprendizajes adquiridos, así como de los recursos didácticos que han de apoyar el proceso.
- Te recomendamos Analizan en Tamaulipas bacteria que afecta a perros y puede transmitirse a personas Ciencia y Salud
De igual manera, se impartirá el Diplomado en Habilidades Blandas para las Asignaturas, las cuales contribuyen al desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales que facilitan el desarrollo de estrategias para adquirir y generar conocimientos.
Mediante estas capacitaciones, la comunidad docente es dotada de habilidades y capacidades para la tutoría y asesoría, el desarrollo del trabajo colegiado, la innovación desde grupos de investigación y cuerpos académicos.
Se trata de un profesorado que investiga sobre su propia docencia y tiene como principios de su actuar la práctica por encima de la teoría, la enseñanza y el aprendizaje transdisciplinar, la innovación digital, la vinculación con el mundo laboral y la competitividad.
EAS