Luego de una reunión de cerca de 40 minutos entre alumnos de la Universidad de Guanajuato con autoridades como el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el fiscal General, Carlos Zamarripa, el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino y el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro; salieron del teatro intentando evadir a los medios de comunicación.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto a Ayala Torres dijo que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no pudo asistir por cuestiones médicas y lo único que dijo fue que revisarán nuevamente el documento para después darle una respuesta a los alumnos.
“No nos sentimos presionados por los alumnos es justificable su decisión y la respetamos” fue lo que dijo Ayala Torres.
Por su parte el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino fue el único que dio atención a los medios y dijo que los alumnos le dieron 12 horas para entregarles una respuesta y tratar de ofrecerles a los alumnos lo que ellos buscan.
“Hay que apegarnos al tiempo que los estudiantes han establecido y precisamente nos permite el análisis, yo quisiera que nos dieran la oportunidad de ser respetuosos que ese tiempo para que podamos establecer una respuesta”.