Este lunes 9 de agosto la Universidad de Guanajuato arrancó su semestre agosto-diciembre que marcará el retorno híbrido a las aulas.
Sin embargo, será hasta que concluya la semana del 9 al 13 de agosto, donde los alumnos se inscriben a las materias que tomarán, escogen días y horarios, que se podrá conocer con certeza cuántos alumnos retornarán de manera presencial, informó la institución.
La actividad administrativa arrancó el 26 de julio, por lo que poco a poco los espacios de la universidad comienzan a ocuparse. Para la universidad de Guanajuato el retorno a clases será híbrido, previamente el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino había informado que se proyectaba que un 30 por ciento de los alumnos de la Universidad de Guanajuato estaría en posibilidad de regresar a las aulas bajo este formato.
También se ha hecho hincapié en que aquellos que quieran llevar su educación 100 por ciento virtual también podrán hacerlo.
Al último corte emitido en el semestre anterior, la Universidad de Guanajuato contaba con una plantilla de 45 mil alumnos, faltara por sumar a todos los que llegan de nuevo ingreso.