La Universidad de Guanajuato retomará las clases presenciales el próximo 14 de febrero, tal como se había planteado, así se dio a conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la institución, en el que se detalló también las condiciones en las que se realizará el retorno.
Y es que luego de que en noviembre de 2021 la máxima casa de estudios informó regresarían a labores presenciales el 23 de enero, ante el constante aumento de contagios la institución tomó la decisión de retrasar el regreso a las aulas.
El retorno será bajo un modelo hibrido, tomando a consideración que haya en operación un 75 por ciento de maestros y alumnos, mientras que el 25 por ciento restante atenderá su educación de manera virtual. De acuerdo a la máxima casa de estudios, será a partir del 14 de marzo, que las actividades académicas se realizarán de forma presencial en su totalidad.
Durante el periodo hibrido, corresponderá a cada estudiante optar por asistir presencialmente, apegándose a los protocolos institucionales, o realizar sus actividades de forma virtual.
En cuanto a las clases virtuales, la Universidad de Guanajuato privilegiará a las de formación teórica y para su realización, deberán de contemplarse días específicos distintos a los que tengan programadas actividades híbridas, a fin de facilitar la organización de cada estudiante y reducir los aforos.
Será partir del 14 de febrero que las actividades administrativas, de gestión y directivas se realizarán totalmente de forma presencial.
AIIL