Universidad Magno ya tiene un segundo plantel el León

Comunidad

Es la única institución acreditada en León para aplicar la certificación del idioma japonés

Se ubica en la colonia Oriental
Eduardo Padilla
León /

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales y empresarios de la localidad, la Universidad Magno inauguró su segundo plantel en el estado, ubicado en la colonia Oriental de esta ciudad, único en su tipo y con una oferta académica innovadora que iniciará cursos el mes entrante.

El terreno donde se edificó el plantel, anteriormente eran los predios de la fábrica de precolados La Luz, del empresario Carlos Humberto Reyes Mendoza, el cual, para ser aprovechado al máximo se requirió unirlo a dos predios más, que fueron adquiridos y desde noviembre pasado, se comenzó su edificación.

Se requirió el apoyo de varias empresas subcontratadas y una inversión superior a los 120 millones de pesos para la construcción del plantel León de esta Casa de Estudios. Tiene 3 mil 540 metros cuadrados de extensión de terreno, y con una superficie de 9 mil 465 metros cuadrados en tres edificios.

El edificio A alberga a las oficinas administrativas y de maestros, con la caseta de vigilancia, recepción, control de acceso, tres aulas, laboratorios y sanitarios.

El edificio B, comprende el área de estacionamientos, motocicletas y bicicletas en sótano y planta baja; cuatro edificios con 24 aulas de clases en total, plaza cívica, cafetería, áreas de esparcimiento, cubículos, baños y escaleras.

El tercer inmueble consta de sanitarios, regaderas y vestidores, salones de fisioterapia, laboratorio de desempeño físico, salón de terapia ocupacional, salón de usos múltiples y auditorio, y otras áreas especializadas.

René Granados, director ejecutivo de Universidad Magno de León, compartió que en este plantel se podrá cursar el Bachillerato y concluirlo en dos años y además pueden egresar con alguna certificación laboral, como traductor, programador u otras competencias laborales.

En nivel licenciatura se cuenta con oferta de carreras de tradición y también en otras que tras un análisis de la oferta y demanda se pusieron a disposición de la sociedad leonesa con un énfasis novedoso y que se diferencian de las demás, sobre todo por la capacidad de infraestructura y de calidad de su plantilla docente.

“Nuestras licenciaturas están todas incorporadas, por lo que no habrá problemas al término del curso, y con la inversión realizada en nuestro edificio no vamos a hacer tonterías, cuando uno invierte e invierte con ganas, la apuesta es a ganar y que las cosas funcionen”, dijo.

“Tenemos convenios con gobiernos de otros países como Alemania y Japón para hospedar a nuestros alumnos y se vayan de intercambio fuera de nuestro país, ya tuvimos alumnos este verano en Alemania, que se fueron con todos los gastos pagados, boleto de avión, estancia y comida”, agregó.

También, Universidad Magno forma parte de los tres únicos planteles a nivel nacional seleccionados por el gobierno japonés para ser sede de la aplicación del examen para obtener la certificación en idioma japonés, siendo la única institución educativa del Bajío en contar con esta distinción.

Se iniciarán clases el próximo mes de septiembre, por lo que aquellos interesados en formar parte de esta institución académica aún tienen oportunidad de sumarse y estrenar sus instalaciones, Universidad Magno cuenta con convenios directos con Educafin y también otorgan becas previo un estudio socioeconómico.

LAS MÁS VISTAS