Alrededor de 20 mil personas se registraron para estudiar en la Universidad de la Salud, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina indicó que la universidad sólo ofrece 500 lugares para estudios de medicina y 500 para enfermería, por lo que a quienes no alcancen matrícula se ofrecerá ingresar a otros planteles, como el Instituto Rosario Castellanos.
“Para esta universidad, si no me equivoco, fueron alrededor de 20 mil personas quienes se inscribieron en línea. Estamos buscando que todas ellas lleven el propedéutico y de quienes lo terminen, ver quienes ingresan, porque son 500 personas a nivel nacional para estudios de medicina y 500 para de enfermería.
"Si no, se les daría otras opciones a todos aquellos que no pudieron ingresar a la Universidad de la Salud, a través del Instituto Rosario Castellanos, por ejemplo”, explicó.
- Te recomendamos Si eres médico o enfermera y quieres dar clases, te busca la Universidad de la Salud Política
Detalló que na parte del predio donde estará la Universidad de la Salud, en el Bosque de Chapultepec, continuará siendo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra pasará a ser parte de un parque.
“Estamos en la parte de limitación de las coordenadas exactas para ello para firmar un convenio con la Sedena y que partir de febrero pueda ya entrar la Secretaría de Obras (y Servicios capitalina) a adecuar la escuela”, comentó.
Respecto de la construcción del Hospital de Cuajimalpa, resaltó que se está terminando el estudio de impacto ambiental para firmar con la Sedena y que el primer trimestre de este año inicie la obra.
FLC