El Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, indicó que hay escuelas del sector privado, interesadas en ofrecer alguna carrera a fin a la industria aeroespacial; esto, tras la instalación de la empresa aeroespacial, HORIZONTEC en Celaya.
De esta manera, el Presidente Municipal comentó que podrían ofrecerse en Celaya, carreras para polito, azafatas o aeromozas.
“Formación de pilotos, azafatas o aeromozas, (…) ya se está en pláticas, ya hay algunas escuelas de nivel superior, interesadas, privadas principalmente hasta ahorita”.
Javier Mendoza, se limitó a dar a conocer el número de escuelas interesadas, pero reiteró que sí las hay.
Específicamente, sobre la instalación de una escuela de aviación en Celaya, el Alcalde indicó que, “no se ha llegado a ese extremo”.
Lo anterior, en el Foro del Clúster Aeroespacial que se desarrolló en el Teatro de la Ciudad, dónde el presidente municipal, Javier Mendoza, hizo un llamado a los celayenses para aprovechar las oportunidades que la industria de este sector está demandando.
En dicho foro, se presentaron las bondades, beneficios y oportunidades de la Industria Aeroespacial ante empresas locales, universidades y emprendedores de Celaya y la región, que tienen la posibilidad de incursionar en este sector.
"Hoy los empresarios de Celaya y la región tienen la gran oportunidad de ser parte de la industria aeroespacial de Guanajuato, y lograr insertarse en una industria cuya demanda está creciendo. La oportunidad de hacer negocio en este sector es innovar, es crecer hacia nuevos horizontes, pero con la certeza de hacerlo exitosamente, porque los empresarios de Celaya y la región Laja Bajío tienen la capacidad de ser proveedores de este sector", afirmó el edil.
Tanto el subsecretario de Desarrollo Económico del estado como el director de Desarrollo Económico de Celaya coincidieron en que asi como en su momento se generaron grandes oportunidades para la proveeduría local, con la llegada y el crecimiento del sector automotriz y las grandes armadoras que llegaron a Celaya y la región, ahora existen amplias oportunidades pues ya se ha instalado Horizontec, la primera empresa fábricante de aeronaves mexicanas, en Celaya.
AIIL