Al abrir las puertas de la cafetería de 'Urano' eres recibido por 'Riley' una gatita rescatada que te da la bienvenida al lugar y con justa razón pues el concepto de esta ‘catfetería’ son los mininos del lugar.
‘Urano’ recién abrió sus puertas en Lerdo el pasado 8 de agosto el Día Internacional del Gato. Este cat café está a cargo de Estrella Rivas, quien además de tener la cafetería es fundadora del Albergue Adopta con Amor ubicado en León Guzmán.
- Te recomendamos Doble bendición: dos crías gemelas de panda alegran Berlín La ruta de la seda
Un concepto traído desde Japón y que en lugares como Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara y Monterrey han replicado. En esta ‘catfetería’ además de disfrutar de un café puedes convivir con el gatito que esté de visita y si te llegas a enamorar de alguno adoptarlo.
“Es un café donde la gente pudiera disfrutar postrecitos recién horneados, café y la convivencia con gatitos, aparte de que también sería la fusión, ese vínculo con el Albergue para que la gente conozca gatitos y pues se anime a adoptar”.
Cafetería acepta donativos para animales rescatados
Actualmente ‘Albergue Adopta con Amor’ tiene 50 perros y 10 gatos a quienes a diario le buscan hogar, incluso la cafetería ‘Urano Cat Café’ recibe donativos para los animalitos rescatados del albergue.
“Han venido a apoyar al albergue han traído donativos en especie como croquetas, arena, contamos con una alcancía para quien guste donar. Nuestro próximo objetivo es tener una tiendita con causa, la ‘Michi Tienda’ queremos recaudar fondos también para el albergue y los gatitos que sigamos rescatando. Ese es el objetivo, que la gente adopte para seguir ayudando a más casos de gatitos”.
Un lugar para amantes de los gatos
‘Urano Cat Café’ cuenta con dos áreas, una donde además de poder disfrutar tu bebida está el espacio para que los amantes de los gatos convivan con los anfitriones.
“Es un área independiente, el cafecito es un área para que vengas aquí a convivir con los gatitos, tenemos mesas aparte, hay gente que dice, bueno voy a acompañar a tal persona, a mi hija le gustan, pero a mi no, pues tú puedes estar de aquel lado mientras tu hija convive aquí con los gatitos”.
Como en todo lugar hay ciertas reglas a seguir para la convivencia con los animales, refiere Estrella dueña de la cafetería.
“Hay normas de convivencia, el área no es un área para niños, siempre tiene que haber un adulto responsable para también educarlos y que aprendan cómo convivir de una manera correcta con los gatitos”.
“Lo principal es no darle comida humana a nuestros gatitos, y tratarlos con amor sobre todo, si en caso que se suban a tu silla o a tu mesa, es tratarlos con amor y con delicadeza”.
Quienes se llegan a enamorar de algún gatito puede adoptarlo y llevarlo a casa, la adopción es gratuita con el único requisito de dar seguimiento.
“Nuestros gatitos ya están vacunados, esterilizados y tienen la prueba de Sida y leucemia, entonces están sanos, la adopción es gratuita y pues sí se da un seguimiento en la adopción, no es como que nada más vienes por él y te lo llevas, no, hay un seguimiento para que el gatito se acople”.
Estrella comentó que además de poder darles una oportunidad de tener un hogar a los gatitos del albergue, hay quienes no pueden tener una mascota y van a la cafetería a convivir con los animales, incluso para el gatito rescatado le ha servido para socializar con las personas.
“Hay gatitos que sí les gusta estar en compañía de niños, adultos y salen hasta recibirlos, pero hay quienes como Billy, Billy es una gatita rescatada de maltrato entonces es más temerosa muy tímida, pero si le das un premio o estás con ella dándole cariñitos sí se deja.”
Los gatitos que traen a la ‘catfetería’ son rescatados de la calle en su mayoría han vivido maltrato y luego de un tiempo que ya estén aptos para la adopción.
“En su mayoría rescato más hembras que ya tuvieron a sus bebecitos en la calle. Tenemos a Capitán Garfio que no tiene un ojito. Uno hace lo mejor por ellos y la gente sigue abandonando, mientras tú ayudas uno, rescatas, la gente abandona uno o hasta más”.
cale