Al asumir la representación del Gobierno de Jalisco, ante la Junta de Coordinación Metropolitana, el gobernador Pablo Lemus, aseguró que uno de los temas que urge analizar es el manejo de los residuos, ya que a pesar de que cada municipio es el responsable de poder realizar la recolección de basura, se requiere de mayor coordinación.
“Pudiéramos tener la temática dentro de la orden del día, de cuál es la propuesta que tienen las presidentas y presidentes municipales, cuál es la visión y cuál es la propuesta en el manejo de residuos, que aunque en una gran parte, digamos, del trayecto del manejo de esos residuos es de carácter municipal, yo he asumido el compromiso de apoyar a los municipios en el manejo de residuos”, detalló.
- Te recomendamos Conoce cómo suscribirte a Mi Bici Pública y usar el programa de préstamo en Guadalajara; AQUÍ requisitos y PRECIOS Comunidad

El Gobernador, agregó que se debe generar una visión integrada para que todos los municipios que conforman el Área Metropolitana tengan certeza en cuanto al manejo y destino final de los residuos.
“Sobre todo en la disposición de los mismos que es donde podemos apoyar creo yo mayormente desde el gobierno del estado de Jalisco, pero me gustaría escuchar la visión de las presidentas y presidentes municipales y poder tomar una decisión metropolitana”, detalló.
Otro punto importante aseguró Lemus Navarro, es el tema de los proyectos de movilidad, pues de cara a los próximos años se requiere tener obras que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Para nadie es un secreto que la movilidad de la zona metropolitana de Guadalajara en la última década se ha complicado muchísimo y tenemos que abordarlo desde una lógica integral nosotros estamos planteando entre otras cosas la construcción de lo que será la nueva línea 5 del transporte público”, detalló.
Lemus Navarro, se comprometió a trabajar de la mano con los presidentes municipales de cada región.
MC