Es urgente, al menos para el Canseco de Tampico, que se pueda terminar ya el Hospital Civil de Madero con el fin de evitar la saturación en el nosocomio porteño, ya que ha sido uno de los motivos por los que se acaban los insumos.
Jorge Humberto Delgado García, director del Hospital General de Tampico, informó que han trabajado en los últimos meses “arriba del 90% y en ocasiones al 100% y eso genera un consumo de insumos".
Demanda de atención médica
Los pacientes no son solamente de la zona sur de Tamaulipas, provienen de las huastecas de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo; abarcan el 48 por de la atención.
Por ende, la conclusión del Civil, en proceso, se vuelve fundamental para optimizar la atención de los ciudadanos tamaulipecos, pero también de la región.
Reconoció la autoridad, confían con el paso de los meses dicha infraestructura esté en servicio, porque otro de los datos es que en 40 días del Canseco se han tenido 400 nacimientos.
Respecto a la falta de insumos señalado por trabajadores de dicho nosocomio, quienes argumentaron no tener ni lo básico, el director refirió ya comenzó a llegar el material y equipo.
Arribaron camiones y esperan puedan llegar más, pero insistió en que sí tiene una carga importante de atención a la población, aunado a que la pandemia aún no ha concluido.
VLSS