Urgen acciones coordinadas sin tintes partidistas ante crisis por covid: arzobispo

Sánchez Espinosa llamó a establecer acciones coordinadas, alejadas de intereses personales y partidistas.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a que se implementen acciones coordinadas y sin tintes partidistas ante los efectos de la pandemia del covid-19 que impactan en los rubros económicos, educativos y de seguridad de las familias.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla que contó con un aforo de 50 por ciento en cumplimiento con el nuevo decreto del gobierno del estado, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de mantener la unidad ante las adversidades para conseguir frutos permanentes ante los problemas que enfrenta la sociedad.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que la pandemia de la covid-19 agudizó los problemas económicos y desencadenó complicaciones en la educación y en las familias; además, se incrementaron las dificultades por la inseguridad en diferentes puntos.

“Ante las dificultades que estamos viviendo, urge que todos juntos colaboremos en la búsqueda de soluciones para enfrentar todas las emergencias que estamos pasando, la emergencia sanitaria, la emergencia familiar, la emergencia educativa, la emergencia económica, la emergencia de seguridad. Estamos viviendo tiempos muy violentos, muy difíciles”, apuntó Sánchez Espinosa.

Ante los fieles católicos reunidos en el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, el arzobispo destacó que no es momento de divisiones ni de las descalificaciones para enfrentar las complicaciones que vive la sociedad.

El líder de la grey católica llamó a establecer un diálogo y acciones coordinadas, alejadas de intereses personales y partidistas, que se traduzcan en la atención a los problemas que enfrenta la sociedad y mejorar la calidad de vida de las familias.

“No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones. Debemos aprender a dejar nuestros intereses personales, individuales o partidistas para alcanzar un diálogo por el bien de todos los poblanos, de todos los mexicanos”, apuntó.

Al mismo tiempo, el arzobispo poblano llamó a impulsar un cambio interno que se traduzca en apoyar a las personas que más necesidades tienen y en comenzar a cambiar el entorno a partir de acciones concretas.

“Tenemos que estar unidos para dar frutos (…). Irradiemos esa vida en nuestro entorno, de lo contrario, existe el riesgo de provocar más muerte que vida y de que lo que produzcamos sean resultados efímeros, en lugar de frutos permanentes”, destacó.

Para el arzobispo poblano es fundamental que las personas se desapeguen a los bienes materiales y persigan una conversión que se traduzca en una mejor sociedad y en un mejor entorno apoyando a quienes enfrentan mayores dificultades.

“Como humanos tenemos apegos a muchas cosas, algunos apegos menos malos, otros hasta peligrosos (…). Debido a que el ser humano con mucha facilidad y ligereza puede autoengañarse y hacer como que se acerca y está viviendo de sus propios apegos, esta cercanía debe producir frutos en obras buenas. No solo producir resultados sino obras buenas. Los furtos tienen su correspondencia en los demás”, apuntó Sánchez Espinosa.

AFM

LAS MÁS VISTAS