Se le hizo la petición formal a la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión para que haya apoyo presupuestal a Tamaulipas en infraestructura del agua.
“Presenté mediante oficio la urgente necesidad de respaldar presupuestalmente proyectos de infraestructura del agua para Tamaulipas", declaró el diputado federal Gerardo Peña Flores.
Son proyectos que se van a llevar a cabo en diversos municipios del estado, en donde se tienen problemas con el abasto de agua y situaciones relacionadas con las obras hidrosanitarias.
Destacan 86 millones de pesos para el dique de El Camalote, 48 millones de pesos para acueducto de Aldama, 318 millones de pesos para alcantarillado en Reynosa, Mil 080 millones de pesos para colectores y planta de aguas residuales.
En Reynosa un proyecto anti inundaciones por 680 millones de pesos, mil 200 millones de pesos para obras anti inundaciones en Matamoros, mil 600 para el acueducto de Ciudad Victoria de la presa Vicente Guerrero.
Emisor de aguas tratadas de la presa El Cuchillo, de la planta de dulces nombres en Pesquería, Nuevo Laredo, hacia la presa Marte R. Gómez, una obra por 12 mil millones de pesos.
VLSS