La presencia de la policía rural en las comunidades de Pueblo Viejo permitirá que se disminuya el robo de ganado que se ha reportado en las últimas semanas, sostuvo León Almazán Zavala comisariado ejidal en el ejido El Barco.
Manifestó que efectivos policiacos deberán reforzar los rondines nocturnos a fin de evitar se susciten este tipo de hechos delictivos.
Destacó que la semana pasada se reportó el robo de 3 cabezas de ganado, los responsables lograron llevarse dos animales ya que el tercero se quedó atorado entre el cercado.
"Esperemos que con la presencia de la denominada policía rural la situación de inseguridad en la zona ejidal se acabe ya que aunque no se roban todos los días nuestras vacas si existe este tipo de hechos delictivos que son de gran afectación para el sector ganadero en pequeño", indicó.
Agregó que aunado a los problemas de abigeato en las comunidades de Pueblo Viejo la sequía continúa causando estragos graves, la poca pastura se está acabando y las cabezas de ganado registran bajo peso.
- Te recomendamos Fuga de aguas residuales de empresa pone negra el agua de la playa de Altamira | VIDEO Medioambiente
VLS