Por crisis económica los vendedores informales en botaderos y rodantes no registrados ya han superado el número de oferentes establecidos en este año y con el debido permiso de los ayuntamientos en la zona sur de Tamaulipas, por lo que exigen su regulación.
Pedro Monsiváis Becerra, secretario general Gremio Unido de Tianguistas, comentó que no se trata que los cierren, porque son familias con la misma necesidad de ellos, sin embargo, si urge que exista un control en cuanto giros, horarios y pago de impuestos, para que no representen una competencia desleal.
- Te recomendamos Tampico debe contar con policía turística bilingüe, señala regidor Estados
“Sabemos de la crisis, todos hemos pasado por tiempos difíciles luego de la pandemia, pero debe de haber un orden, ellos venden a la hora que quieren, donde quieren y como quieren, mientras nosotros pagamos permisos, impuestos, trabajadores, pueden ocupar lugares nuevos”.
Explicó que hay en el sur cuatro mil comerciantes de mercados rodantes dentro del padrón, sin embargo, los no regulados superan fácilmente los cinco mil y se instalan en los mismos lugares donde ya hay oferentes con más de 50 años de antigüedad.
Explicó que ya se presentaron los escritos correspondientes a los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas, pero hasta el momento nadie ha emprendido una solución real para este problema.
- Te recomendamos Familia de Monterrey viajaba a Tampico para pasar Año Nuevo y sufre accidente en Altamira Estados
yc