Urgente reforzar con armas y patrullas a Policía Municipal de Tehuacán

Presuntamente el equipo necesario ya había sido comprado desde el año pasado y no se les ha entregado.

Diputado local, Fernando Sánchez Sasia | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

La entrega de armamento al ayuntamiento de Tehuacán es un pendiente que se debe subsanar debido a que es una compra de equipo que fue anunciado como adquirido y pagado desde meses atrás pero no se ha visto su llegada a esta ciudad, por lo que se debe atender a este trámite antes de que termine la presente administración, declaró el Diputado local Fernando Sánchez Sasia.

En esta ciudad existen diferentes necesidades para la corporación de seguridad pública, una de estas es la dotación de armamento, que ya había comprado el gobierno desde el año pasado y no se les ha entregado.

Recordó que en meses pasados presentó un punto de acuerdo para que se pudieran ver el tema del armamento y conocer las causas por las cuales no ha llegado al ayuntamiento de Tehuacán, ahora nuevamente se vuelve a tocar ese tema que ya tiene entre 10 y 12 meses de estar pendiente de atenderse.

El armamento anunció el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre, que fue comprado para entregarlo a elementos de seguridad pública, eso es lo único que se conoce hasta estos días.

Nasta de la Torre ha señalado que no han recibido el armamento cuando están en una cuenta regresiva y tienen únicamente hasta el 14 de octubre para recibir estas armas para así dar cuenta de las mismas y terminar con este asunto.

De no ser así dijo el legislador, se le podría complicar tanto a la administración saliente como a la entrante.

Reiteró que no son temas recientes, este fue presentando desde hace diez o doce meses, se desconoce cuáles fueron los términos mediante los cuales hicieron la compra, por lo tanto es importante que informen dónde o por que se detuvo la entrega, saber si se pagó el armamento de manera completa, cuánto fue el importe, a quién se le pagó y con qué recursos.

Mencionó lo anterior, porque hasta ahora dijo, la información que se ha dado no es lo suficientemente clara.

Sánchez hacía mencionó que el ayuntamiento está obligado a informar qué es lo que ha pasado con ese armamento, sobre todo cuando está a unos días de fenecer su función.

Por lo anterior es una obligación de las autoridades municipales informar para cuándo estará llegando el armamento y lo importante es que éste sirva, "porque si somos un poco críticos, vemos cómo están las patrullas que no tienen ni tres años y que están circulando con los cristales rotos, cubiertos los laterales con plásticos, faltos de neumáticos, hay cinco o seis patrullas que no están en servicio."

Por todo esto es una responsabilidad de los patrulleros, del director de gobierno y de policía, porque esos son bienes del municipio que se tienen que cuidar, darles el uso que les corresponde, la gente reclama que les están quedando a deber con la actuación policiaca debido a que hay vehículos que están inservibles y entre estos se desconoce cómo será la entrega- recepción, pero sin duda alguna se registrará algún pasivo al poner nuevamente en circulación estos vehículos para cumplir con la misión que tienen queda de patrullar la ciudad y juntas auxiliares.

AFM

LAS MÁS VISTAS