La noche del pasado lunes 25 de noviembre, fue agredida con arma de fuego la hermana de Juan Martínez Calderón, alcalde del Partido Verde en el municipio de Uriangato, Guanajuato.
La mujer logró sobrevivir al impacto de arma de fuego en el hombro y se encuentra recibiendo atención médica, esto en medio de un dispositivo de seguridad para su resguardo. Autoridades locales confirmaron que la víctima era hermana del edil y que se encuentra hasta el momento fuera de riesgo.
- Te recomendamos Desmantelan laboratorio de droga en Guanajuato con valor superior a los 3 mil millones de pesos Policía
No obstante, el móvil de este ataque se ha mantenido con hermetismo por parte de la autoridad, por lo que hasta el momento se desconoce si se habría tratado de un ataque directo por ser hermana del alcalde (un modus operandi que ha implementado a fechas recientes la delincuencia para ejercer presión sobre las autoridades) o si bien, se trató de un asalto a mano armada.
De acuerdo a los testimonios de vecinos del lugar, la hermana del edil transitaba alrededor de las 8:00 de la noche por la calle Juan Bautista Vallejo del municipio de Uriangato, cuando personas cercanas a la zona alertaron por la detonación de armas de fuego.
- Te recomendamos Niño de 9 años toma escopeta de su abuelo y se dispara por accidente; murió al llegar a Urgencias en Guanajuato Comunidad
Posterior a lo anterior, localizaron a la mujer con heridas de impacto de bala. De manera inmediata le brindaron auxilio y la trasladaron a recibir atención médica de urgencia.
Derivado del ataque armado, fue desplegado un fuerte operativo por parte de la Policía Municipal para dar con los responsables, mismo que se extendió hasta el municipio vecino de Yuriria, lugar al que habrían huido los agresores a bordo de su vehículo. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.